Saltar al contenido

Nosotros

Somos una empresa global de soluciones técnicas para la industria y la edificación.

Desde el año 1999 y con más de 5.000 clientes en la actualidad, estamos preparados para poder dar servicios de protección pasiva contra incendios, protección anticorrosiva, aislamiento térmico, impermeabilización y acústica.

Ignifugaciones Generales en números

años
0
obras
0
trabajadores
0
€ facturados
0
años
0
obras
0
trabajadores
0
€ facturados
0

Nuestra historia

1999

IGNIFUGACIONES GENERALES nace en Girona en 1999 con el objetivo de ofrecer servicios de protección pasiva contra incendios en toda la provincia.

2003

Ampliamos nuestro área de trabajo mediante la apertura progresiva de delegaciones en Barcelona, Tarragona y Lleida y adaptando nuestra organización productiva para poder dar un servicio estable y continuo a todo el territorio catalán.

2005

A lo largo de los años hemos ampliado nuestro portafolio de servicios, sumando la protección anticorrosiva a nuestra especialidad de protección pasiva contra incendios.

2007

Expansión a nivel nacional
Comenzamos a trabajar en todo el territorio español de manera habitual, adaptando nuestra organización productiva para poder dar un servicio estable y continuo a todo el territorio español.

2009

Expansión a nivel internacional
Expandimos nuestro ámbito de actuación y en la actualidad contamos con la capacidad de atender proyectos en toda Europa. Disponemos de capacidad operativa para trabajar en cualquier punto de Europa. Nos avalan grandes proyectos ejecutados en  Francia, Luxemburgo, Suiza, Bélgica y Portugal.

2018

Ampliamos nuestra cartera de servicios para incluir el aislamiento térmico en nuestro portafolio, brindando soluciones eficientes y efectivas para el control térmico en todo tipo de edificaciones.

2023

Empresa global de soluciones técnicas para la industria y la edificación.
Ampliamos nuestros servicios para poder satisfacer soluciones de recubrimientos y protecciones técnicas para dar respuesta a nuestros clientes. Ahora, no sólo ofrecemos protección pasiva contra incendios, protección anticorrosiva y aislamiento térmico, sino que también brindamos soluciones especializadas en la impermeabilización así como en el control acústico para mejorar el confort y la calidad del sonido en diferentes entornos.

Un gran equipo de profesionales

Detrás de un gran equipo profesional siempre hay un gran equipo humano

Dirección
general

Daniel Juscafresa
Ferran Prat

Oficina
técnica

Javier Godoy
Dafne Lagos
Andrea Rodriguez

Departamento
de administración

Patricia Delgado
Susanna Trabal
Ana Paula Coloma
Rafaela Dalmázio

Departamento
técnico comercial

Ahmed Ahsen
Carlos Rubio
Clàudia Planas
Èdgar Pallarols
Esteban Álvarez
Jaume Prat
Josep Domingo
Ricard Juscafresa

Departamento
de producción

Daniel Invernizzi
Joe Jara
Volodymyr Pshybyla
Carles Claret

Técnicos
especialistas
de producción

39 profesionales

Certificaciones

Para mejorar en todos los procesos de la empresa y aumentar la calidad y la seguridad, IGNIFUGACIONES GENERALES, S.L. ha obtenido por empresas externas de calidad o de la administración, las siguientes certificaciones:

Certificado Gestiona OBRALIA

Contratista de obra pública

Certificado REA

Certificado petroquímicias

Política de empresa

Para mejorar en todos los procesos de la empresa y aumentar la calidad y la seguridad, IGNIFUGACIONES GENERALES, S.L. ha obtenido por empresas externas de calidad o de la administración, las siguientes certificaciones:

La satisfacción del cliente es la esencia de nuestra empresa.

En IGNIFUGACIONES GENERALES, SL, para avanzar y alcanzar un alto nivel en la calidad de todas nuestras actividades, respetando la protección del Medio Ambiente y preservando la salud de nuestros trabajadores, ha establecido una serie de principios:

– Garantizar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

– Promover la participación y responsabilidad de todos los trabajadores de nuestra empresa en el funcionamiento y el desarrollo de la Política de calidad.

– Establecer las medidas necesarias para evitar y eliminar todos los factores que afectan negativamente a la calidad de las actividades de la empresa, que generen aspectos Medio Ambientales o impliquen riesgo para el personal de la empresa o para la sociedad en general.

– Utilizar la satisfacción de los clientes, tanto a nivel interno como externo, como un indicador clave en la política de mejora continua de la empresa.

– Promover entre nuestros proveedores y trabajadores el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas por la empresa en materia de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

La Política de Gestión Medioambiental de la empresa, ha involucrado a todo el personal en la Gestión del Medio Ambiente, llegando desde la Dirección hasta todas las personas que trabajan, con un enfoque hacia una mejora permanente, para el que adopta el compromiso de aplicar las siguientes decisiones:

– Proporcionar a los empleados un lugar de trabajo seguro y saludable.

– Actuar en las instalaciones para prevenir daños a la salud pública y el medio ambiente , para contribuir así, de manera positiva, a la comunidad local y el mantenimiento del medio ambiente.

– Asegurar que todos los productos pueden ser manipulados y aplicados de manera segura.

– Cumplir todas las leyes y regulaciones vigentes relativas al medio ambiente.

– Alertar y prevenir inmediatamente a aquellas personas que potencialmente puedan ser afectadas por posibles riesgos de nuestras materias primas, productos y actividades, e informar sobre las medidas de protección más adecuadas.

– Formar a todos los empleados para la gestión e implementación de actividades o acciones relacionadas con el medio ambiente.

– Contribuir al desarrollo de responsabilidades en el ámbito del medio ambiente.

– Incluir un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación.

IGNIFUGACIONES GENERALES SL en su actividad genera residuos industriales y es de obligado cumplimiento tomar las medidas necesarias para asegurar su eliminación o el aprovechamiento de acuerdo con la normativa vigente (Art: 21 de la ley 2 / 1991.) IGNIFUGACIONES GENERALES SL tiene asignado el código de productor de residuos P-50784-1 por la junta de residuos del departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña. 

Uno de los objetivos prioritarios en IGNIFUGACIONES GENERALES, SL es garantizar la seguridad de todos y cada uno de sus trabajadores. Para lograrlo tenemos establecido un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, que permite conseguir la prevención de los accidentes laborales, detectando las situaciones de riesgo origen de las mismas mediante la aplicación de técnicas adecuadas y la implementación de las acciones correctoras que sean posibles y necesarias. 

El Plan de Prevención es tarea de todos, la Dirección y los mandos aportan el liderazgo del esfuerzo y los trabajadores por su parte el cumplimiento de todas las pautas de trabajo que se les indique, así como las mejoras posibles a realizar dentro de sus puestos de trabajo. La Dirección, asumiendo su responsabilidad en la Política de Prevención de Riesgos Laborales, se compromete a proporcionar los recursos adecuados para la buena marcha del Plan de Prevención, a difundirlo y exigir su cumplimiento. 

IGNIFUGACIONES GENERALES, SL dispone de un departamento encargado de la seguridad de los trabajadores y del cumplimiento de las normas de seguridad y salud. 

Complementariamente contamos con la asesoría especializada de una empresa externa de prevención. 

Todos los trabajadores de nuestra empresa disponen de la formación necesaria en riesgos laborales según el lugar donde desarrollan el trabajo y las tareas que tienen encomendadas. 

Disponemos de 3 técnicos de prevención de riesgos laborales en plantilla. Cada equipo de trabajo dispone como mínimo de un recurso preventivo y todo el personal de la empresa está formado de acuerdo al REA