Saltar al contenido

Tratamiento de pinturas industriales

¿Te interesa este servicio?

Contáctanos rellenando este formulario si te interesa recibir un presupuesto de este servicio o simplemente más información.

"*" señala los campos obligatorios

Tratamiento de sistemas de pinturas industriales

Disponemos de diferentes alternativas según las necesidades que se plantean antes de la realización de cualquier tratamiento de pinturas industriales. Una vez analizadas y valoradas la clasificación del ambiente de exposición, la superficie a tratar y la durabilidad esperada del tratamiento según las consideraciones y características del proyecto, escogeremos el sistema de pintado idóneo para cada caso.

Nuestro personal está plenamente capacitado para aplicar cualquiera de las pinturas con el sistema de aplicación idóneo.

Proceso de pintado

La mayoría de aplicaciones disponen de 3 procesos de pintado. El primero es una capa de imprimación, la segunda capa es una intermedia (filler) y luego la última es de acabado final. También hay soluciones que se basan en 2 capas, la de imprimación y la de acabado. 

Cada uno de los sistemas necesita un grosor en micras determinado para dar el resultado final esperado.

La combinación y buena elección de las capas necesarias, su compatibilidad, el espesor a aplicar en cada una de ellas y el grado de preparación que tiene la superficie así como el uso a que estará expuesta nos dará un resultado de acuerdo a las expectativas.

Naturaleza de las capas

La naturaleza de la mayoría de las imprimaciones son acrílica, clorocautxo, alquídica, alquídica modificada, vinílica, epoxi, silicato, poliuretano, caucho reciclado o siliconas. 

La naturaleza de la mayoría de las capas intermedias son epoxis, ciorocautxo, acrílica, alquídica y epoxis. 

La naturaleza de la mayoría de las capas de acabado final son acrílica, bituminosa, clorocaucho, alquídica, vinílica, epoxi, silicato, poliuretano, caucho reciclado o siliconas. 

Aplicaciones

Los campos de aplicación más comunes de un tratamiento de pinturas industriales son: acero al carbono (exteriores de tanques al aire libre o enterrados, tuberías, etc.), acero al carbono sometido a altas temperaturas en fase seca (tuberías e interiores de depósitos), acero laminado en frío (maquinaria y equipos), acero galvanizado o zincado (en caliente o por electrólisis), y acero estructural y hormigones. 

También podemos realizar pintados en tanques de agua potable, productos alimenticios, de crudo, fuel-oil, aguas, gasolinas, etc.

Otras aplicaciones pueden ser en superficies expuestas a impactos o abrasiones, altas temperaturas y en metales no férricos. 

Normativa

Disponemos de un amplio abanico de maquinaria y sistemas de aplicación para adaptar la más idónea en cada caso. Nuestros sistemas de pintado se ajustan a las normas ISO 12944 C2, C3, C4, C5-I, C5-M, im1, IM2, im3.

calidad 2

Calidad

rapidez 2

Rapidez

satisfacción 2

Satisfacción

Otros servicios que pueden interesarte

Control de calidad de aplicaciones

Control de calidad de las aplicaciones de protección anticorrosiva
Saber más

Mantenimiento de pinturas

Mantenimiento de pinturas anticorrosivo
Saber más

Limpieza con agua a presión y ultra alta presión

Limpieza con agua a presión y ultra alta presión (UHP)
Saber más

Microarenado de superficies

Microarenado de superficies in situ
Saber más
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!